Micropigmentación: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es la técnica que ayuda a corregir, embellecer o mejorar los rasgos faciales o corporales, ya seas mujer u hombre. Este tratamiento se basa en pigmentar la piel y repoblar zonas que pueden estar afectadas como las cejas, los labios, etcétera.

La micropigmentación  es la alternativa al tatuaje de cejas o de labios ya que te ofrece la técnica más natural y responsable con el cuerpo. Te permite lucir un maquillaje semipermanente para que te olvides de los retoques y puedes lucir una imagen muchísimo más cuidada en todo momento.

El la técnica perfecta tanto para mejorar la estética como para ocultar imperfecciones como sería la alopecia de cejas, la falta de vello en algunas zonas e, incluso, sirve para reconstruir las areolas mamarias en el caso de haber sufrido alguna intervención. Un método perfecto para recuperar la confianza en nosotr@s mismos. Consulta a nuestras coworkers de estética de Guapura peluquería y estética coworking, te resolverán tus dudas sobre este tratamiento.

¿Cuál es la diferencia microblading Y micropigmentación?

No debemos confundirnos la micropigmentación con el microblading porque las dos técnicas, aunque son parecidas, tienen diferencias muy claras. Aquí de listamos las principales diferencias entre ambas técnicas:

  • El microblading está pensado para repoblar una parte del cuerpo que no tenga vello alguno, por tanto, es un método que reconstruye totalmente la zona introduciendo pelo a pelo.
  • La micropigmentación se lleva a cabo mediante un aparato que se conoce con el nombre de “dermógrafo” y que implanta pigmentos de color en la piel para reploblar una zona y que se vea resaltada.

En los dos casos, los resultados son semipermanentes, es decir, perduran mucho tiempo en el cuerpo pero se tienen que ir haciendo retoques para que el resultado perdure en el tiempo.

¿Para qué sirve la micropigmentación?

La micropigmentación se usa para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos.

Es decir, que la micropigmentación puede ayudar a camuflar la calvicie, la alopecia púbica, las cicatrices y quemaduras, al tiempo que puede ayudar a reconstruir las aureolas mamarias o para realizar pecas y lunares. Como ves, es una técnica revolucionaria que ayuda a muchísimas mujeres a sentirse mejor consigo mismas.

Por eso te recomendamos a los mejores profesionales y si te lo hace el jefe mucho mejor, ya que el compromiso esta garantizado, por eso las coworkers que trabajan en Guapura que al mismo tiempo son sus propi@s jef@s te garantizan un trabajo excepcional, puedes ver alguno de sus trabajos pinchando Aquí.