¿Qué es el tratamiento de keratina? – Ventajas y desventajas

Tratamiento de keratina

Aunque creamos que es sencillo cuidar y mantener nuestro cabello no es una tarea fácil. Si quieres hacer frente a el efecto frizz y mostrar una melena cuidada y brillante, existen multitud de tratamientos para conseguirlo, pero el más conocido y más utilizado es el tratamiento de alisado de keratina

Desde Guapura queremos que muestres al mundo una melena radiante y cuidada. Descubre este maravilloso tratamiento de keratina, sus beneficios y sus desventajas.

¿Qué es el tratamiento de keratina?

La keratina es una proteína que crea nuestro propio cuerpo. Sin embargo, al no generar tanta cantidad y tener una estructura resistente el cabello requiere más cantidad que podrá ser aportada gracias a los tratamientos de keratina, que ayudarán a reparar y nutrir tu cabello de raíz a las puntas.

La misión del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrir a este desde la raíz aportándole un aspecto regenerado. Además lo protege de los agentes externos dañinos para tu cabello, como pueden ser el calor excesivo producido por la misma plancha del pelo o como los secadores. Además, también afecta al cabello el cloro de la piscina, la sal del mar, rayos del sol o la contaminación.

Ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

Gracias al tratamiento de keratina en Guapura peluquería en Las Palmas tu pelo lucirá más brillante y se verá con un aspecto mucho más saludable. En la mayoría de los casos suaviza los rizos y es un potenciador del alisado con una duración entre 4 y 6 meses, dependiendo de la porosidad de tu pelo y del mantenimiento que te hagas en casa con productos recomendados para ello. Recuerda que estos productos te los pueden recomendar las coworkers de Guapura Peluquería Coworking.

Como ya hemos dicho anteriormente, la keratina repara y nutre tu cabello y, en función del tipo de tratamiento de keratina que decidas hacerte, conseguirás un resultado de pelo liso más o menos marcado, ¡tú decides!

Ventajas del alisado de keratina

Algunos de los variados beneficios que te aporta keratina son:

  • Elimina el encrespamiento y evita el efecto frizz.
  • Recupera el cabello dañado y nutre el cabello de forma natural.
  • Aumenta el brillo de nuestro pelo y potencia su color natural.
  • Tu pelo estará cada vez más fortalecido.
  • Te permite lucir un cabello mucho más suave y sedoso.

Desventajas del alisado de keratina

Hay varias clases de tratamientos de keratina. Hay que prestar atención a los componentes de cada uno de ellos para que optes por aquel que sea más apropiado para tu melena, por eso en Guapura utilizamos los mejores productos para tu tratamiento de keratina. Descubre algunas de las desventajas que tiene el alisado de keratina:

  • Los tratamientos de keratina con formol estos son tóxicos y contienen sustancias más abrasibas con el cabello. En varios países ya se está prohibiendo su uso, ya que puede provocar alergias, irritación en los ojos y en la piel.
  • El precio es alto. Es cierto que depende del salón de belleza o peluquería en el que lo realices, o si te aplicas la ketarina casera, pero lo más normal es repetirlo unas dos veces al año para seguir luciendo una melena perfecta.
  • No es apto para todo tipo o clase de cabellos.  Si tienes el pelo fino y no muy abundante, no te aportará nada, incluso podría llegar a romperse. No es recomendable que en los primeros 15 días te recojas el pelo o te tiñas el pelo.
  • Se pueden generar reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos, se debe de aplicar en zonas ventiladas y ventanas abiertas.

Aquí abajo tienes un video donde se muestra como realizar un tratamiento de keratina de la mano de la coworker Lidia de Guapura.